domingo, 12 de octubre de 2008

Resumen de la ultima asamblea del centro

Por mas que ya fue hace un tiempo (el martes 23 de septiembre) en la ultima asamblea del cecen surgieron un par de propuestas interesantes que vale la pena recordar.

La asamblea estaba convocada por el tema del ahogo presupuestario que atraviesa la UBA. Sin embargo la coyuntura del momento (el consejo directivo del día anterior) hicieron que el tema presupuestario quedara en segundo lugar frente al conflicto del Konabot.
Respecto al tema presupuestario expresamos nuestro acuerdo con la necesidad de reclamar por mas presupuesto mas allá de que a veces tengamos algunas diferencias en las formas o en el hilado fino de como justificar dicho reclamo.
Respecto al tema Konabot fuimos los únicos que expresamos una postura diferente y claramente minoritaria en relación a las demás posturas que se dieron en esta asamblea del CECEN.
Hacia el final de la asamblea (que contó con aproximadamente 40 personas) alguien propuso que existiera un foro de estudiantes de la facultad organizado por el CECEN. Mas allá de que hoy ya hay un foro de cuya creación nos encargamos (aunque hoy día existe por su cuenta), la idea de que sea el CECEN quien se encargue de este tipo de iniciativas nos parece correcta por lo que expresamos nuestro apoyo a la propuesta.
También, y aprovechando la propuesta anterior hicimos publica otra propuesta que teníamos en mente hace rato, y es que la lista de mails de funcionamiento del cecen (cd_cecen@googlegroups.com) fuese publica, es decir que cualquiera pueda saber que cosas discuten las agrupaciones en el dia a dia del CECEN. Si bien al principio hubo algunas objeciones de Lista Unidad fiamlmente esta propuesta contó con tambien con la aprobacion por unanimidad de la asamblea.

Ambas propuestas requieren cambios en las computadoras y cuantas del CECEN a las que solo la presidencia tiene acceso, esperamos que Lista Unidad permita (con toda la colaboración necesaria de las demás agrupación) que ambas propuestas se lleven a la práctica.

No hay comentarios: