martes, 6 de mayo de 2008

Otro consejo

El lunes 28 de abril hubo otro consejo. Fue tranquilo y muy corto (termino a las 18:30 mas o menos), se trataron las habituales cuestiones que tienen que ser aprobadas por el consejo, pero sin dar lugar a muchas discusiones.

Algunas de las cuestiones que esperábamos que generaran discusión fueron votadas sin comentarios. En cambio generó comentarios el proyecto por el cual la facultad respalda el acuerdo del CUCEN en cuanto a desarrollar y mejorar las políticas de higiene y seguridad en las universidades nacionales de ciencias, donde la facultad puede prestar una gran ayuda compartiendo la experiencia y el desarrollo que realizo en la FCEN, donde el servicio de higiene y seguridad es muy superior a lo que existe en otros lugares. Este proyecto contó con el voto en contra del consejero de CEI (PO), y la abstención de Lista Unidad (PCR).

También estuvo entre las cosas que generaron comentarios la presentación sobre tablas de un proyecto de la minoría de graduados orientado a que los departamentos generen listas de posibles jurados para concursos de profesores.
Lo que genero ruido fue que explicitamente el proyecto se presento sobre tablas para que fuera enviado a comisión de concursos donde se debía discutir (y no con la intención tratarlo en el momento como se suele hacer cuando alguien presenta algo sobre tablas). Para mayor ridículo, en la ultima sesión de la comisión de concursos la minoría de graduados (en lugar de llevar el proyecto) había adelantado que pensaba presentarlo sobre tablas.

Por ultimo se informo que las propuestas de designación de Scolnik como profesor emérito, y de Olabe y Vilas como profesores extraordinarios se pensaban elevar directamente al consejo superior para que decidiera sin ser antes tratadas por el consejo directivo.
Estas designación por estar dentro los máximos reconocimientos que se pueden otorgar a un profesor, deben ser tratados estando estando todo el cuerpo presente (los 16 consejeros) y se deben aprobar por unanimidad. Dado que hace cerca de un año que sistemáticamente falta al menos un miembro de la minoría de profesores estos expedientes están trabados. Para evitar que esta situación continúe indefinidamente se elevo las propuestas directamente al superior que es quien toma la ultima palabra.

No hay comentarios: