miércoles, 9 de abril de 2008

Nueva Designacion de Secretarios en la SEGB

Hace poco mas de dos años (fines del 2005 principios del 2006), cuando empezamos a trabajar en el Consejo Directivo decidimos también hacer nuestro aporte a la gestión a través de la Secretaría de Extensión Graduados y Bienestar.
La decisión la tomamos después de evaluar que teníamos aportes para dar al proyecto de facultad que queríamos y que había una persona de la agrupación (Diego Quesada) que estaba en condiciones de asumir el enorme compromiso que implica trabajar en una secretaría. En ese entonces se designó como secretaria de la SEGB a Cludia Perez Leiros, y como secretario adjunto a Diego.
Vale aclarar que nuestra decisión de asumir parte de la dirección de una secretaría no fue resultado de una negociación a cambio de otra cosa (como suele pasar en muchas facultades), sino de una base de acuerdos (en el sentido ideológico) con el resto de la gestión.
Precisamente por eso, antes de asumir el compromiso, tuvimos muchos días de intensa discusión respecto a qué queríamos hacer, como hacerlo, cuales eran las prioridades, etc. Como resultado y expresión de todo ese debate elaboramos el proyecto de gestión para la SEGB.
A partir de este proyecto general, y discutiendo con la agrupación cuestiones puntuales que fueron surgiendo con posterioridad, fue como Diego Quesada asumió el trabajo diario (que lleva por lo menos 8hs por día) en la SEGB.

Desde entonces pasó bastante tiempo y como es natural que suceda, hubo gente de la agrupación que se graduó, gente que por diversos motivos se alejó, gente nueva que entró, pero durante todo ese tiempo se fueron llevando adelante los diferentes proyectos y posturas que discutimos al elaborar el documento. Por supuesto, dado el carácter institucional de la SEGB todo el trabajo que allí se hizo, se realizó, de una u otra manera, en nombre de la facultad y no de la agrupación, dado que así creemos que corresponde. No olvidemos que es la facultad la que pone recursos, personal, etc. Desde la agrupación (y acorde a las ideas que siempre mantenemos cuando pasamos por cursos, hacemos volantes, nos presentamos a elecciones, etc) dimos y damos la discusión política de qué es lo que la facultad debería ser y hacer, y hacemos lo que está a nuestro alcance para que eso se convierta en realidad.

El lunes 31 de marzo de 2008, aproximadamente dos años después del momento en que la entonces composición del Consejo Directivo nombrara secretarios (a los secretarios los nombra el Consejo Directivo a propuesta del decano), se reunió por primera vez la nueva composición del órgano conformado acorde a las últimas elecciones (de fin del año pasado), que por cierto presentó pocos cambios.
En esta ocasión y debido a la continuidad del proyecto de gestión que se viene llevando hace dos años, solo hubo un cambio de secretarios, y fue la renuncia de la Secretaria de Extensión Claudia Perez Leiros que pasados dos años de trabajo en la gestión optó por dedicarle más tiempo a la investigación. Por este motivo el decano propuso la designación de Leonardo Zayat como secretario adjunto de extensión y a Diego Quesada que hasta entonces estaba como adjunto como secretario. En este mail se puede ver un resumen del Consejo Directivo del 31 de marzo enviado a toda la facultad por Sumatoria (agrupación de graduados), donde se menciona el tema.

Nosotros claramente votamos a favor de esta propuesta que es acorde a continuar con la línea política que venimos impulsando desde hace tiempo. Nos queda seguramente la tarea de en algún momento no muy lejano volver a revisar exahustivamente el documento que elaboramos hace dos años para ver qué cosas están pendientes, que cosas hay que agregar o qué cosas dejaron de ser prioritarias. Es decir, actualizar y volver a darle todo el valor que requiere al documento base de nuestro trabajo y postura en lo que respecta al trabajo a través de la gestión en la facultad.

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