Un tiempo antes de las elecciones, entre todos los carteles gigantes de las demás agrupaciones, colgamos uno modesto con el nombre de nuestra agrupación.
El lunes anterior a que empiecen las elecciones nuestro cartel apareció en un costado y en su lugar apareció un cartel de Lista Unidad aun mas gigante que el anterior.
Correr de lugar carteles de otras agrupaciones para poner uno propio de prepo y sin consultar, es de mala fe. Decidimos dejar pasar el hecho y volvimos a poner nuestro cartel, no donde estaba antes, sino a un costado, pero visible.
Ese mismo día en Comisión Directiva del Centro hubo una situación tensa cuando quisimos hacer una propuesta (que nada tenía que ver con el cartel, pero a Lista Unidad tampoco le gustaba). La hasta entonces presidencia, con el cuaderno de actas en su poder, y actuando por la fuerza, escribió que se cerraba el acta y sin siquiera dejarnos formular la propuesta. Después de un momento tenso logramos que al menos quedara una declaración muy dura hacia ellos sobre lo sucedido (como es de esperar, las actas todavía no están subidas a la página del CECEN).
A la mañana siguiente el cartel que antes nos habían sido movido, apareció roto.
Como no teníamos pruebas de que no hubiese sido un "accidente", decidimos nuevamente actuar de manera naif, tragarnos la bronca y dejar pasar la situación.
Este lunes, después del recuento de votos en el cual Lista Unidad perdió la presidencia, desparecieron de nuestra cartelera del pabellon II varios carteles, incluyendo uno grande (y muy bien pegado a la cartelera) donde explicábamos porque no nos habíamos presentado en estas elecciones.
Como teníamos una copia de mas de este cartel lo volvimos a pegar.
Que sucedan estas cosas no es un error ni un accidente. Es una manera nefasta de actuar.
Frente a estas situaciones se puede responder entrando en el mismo juego (cosa que no queremos, ni vamos a hacer), o mostrando públicamente como funcionan ciertas cosas para que sea la conciencia de todos la que obligue a las agrupaciones a respetar normas básicas de respeto y convivencias necesarias para cualquiera que crea un sistema político que respete a las minorías y la diversidad de opiniones.
Esperamos en un futuro escribirles con noticias mas alegres.
jueves, 13 de noviembre de 2008
Historia de un carte, reflejo de una actitud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario